Lidiando con la ansiedad

6887534032_a35de4dab9Al hilo de un comentario que nos hacen en otra entrada:

Respecto de la ansiedad, que es algo que a la mayoría nos afecta en algunos momentos de nuestras vidas hay quizás cinco cosas importantes que reseñar:

1. Una investigación propia al respecto de cuales son los detonantes de la ansiedad, es decir, cuales son las situaciones que “activan” los episodios de ansiedad y aprender a detectar posibles patrones para poder ponerles solución conscientemente, es decir, poder interferir en la realidad para cambiar lo que tenga la tendencia de detonar nuestra ansiedad. También puede ayudar estudiar lo que la ansiedad es y entender su función biológica: http://es.wikipedia.org/wiki/Ansiedad

2. La meditación entendida como espacios de tiempo deliberadamente dedicados a estar en contacto con nuestras sensaciones corporales, con los ojos cerrados y en proceso de profundizar en nuestro sentir perceptivo conectados con la realidad física, emocional, mental y trascendental del momento presente. Si se hace justo después de hacer ejercicio físico es más fácil y el contraste entre actividad y pasividad ayuda a profundizar mejor en las sensaciones físicas que se tienen en meditación.

3. La alimentación juega un papel fundamental en el equilibrio emocional. La retirada de azúcares, harinas y reducir el exceso de carbohidratos puede propiciar al reequilibrio del cuerpo y resultar en una mejoría importante de los estados anímicos. También por el mero hecho de retirar las azucares, las harinas y cualquier alimento excitante (café, té, chocolate,etc) ayuda a regular los niveles de cortisol y aumenta la capacidad de resistir con éxito situaciones que anteriormente detonaban una intensa ansiedad o directamente nos puede ayudar a no tener más episodios de ansiedad.

4. El ejercicio físico ayuda al cuerpo a autoregularse y es una herramienta eficaz para hacer frente a la ansiedad.

5. Introducir deliberadamente durante la respiración tiempos de retención del aire y aumentando el periodo de exhalación, ayuda a activar el nervio vago que a su vez fomenta el reequilibrio glandular y hormonal del cuerpo impactando fuertemente en los estados de ánimo, dejando al cuerpo y al sistema emocional en una mucho mejor situación frente a una eventual vuelta de la ansiedad.

¡Esperamos que os sea de utilidad!

Caroline y Marko



0 comments on “Lidiando con la ansiedad
58 Pings/Trackbacks para "Lidiando con la ansiedad"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Canal de YouTube

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Asunto

Tu Mensaje

Tu Archivo